ISO 27001Social Media Security

El Aseguramiento de la calidad en ISO 27001

Un día de trabajo por delante y al llegar al aeropuerto de Barcelona vamos pasando una a una por las cintas de la T1, observando la nueva publicidad de Symantec en los OPIs. Caray! no estamos locos, sabemos lo que queremos!!, resulta que entre las cientos de personitas que nos acompañan a la carrera para ver quien primero toma un taxi, hay profesionales, directivos, técnicos, financieros que seguramente entienden que la PROTECCIóN DE LA INFORMACIóN, elALMACENAMIENTO OPTIMIZADO y la SEGURIDAD EN LA WEB son factores estratégicos en su empresaJC Decaux no puede estar equivocado !!. 

Uno de los conceptos que poco se utilizan en calidad IT, es el QUALITY ASSURANCE, en este caso de manera verticial el ASEGURAMIENTO DE LA SEGURIDAD. Un topic que viene del clásico concepto de la calidad evangelizado por la ISO 9001 pero que en SEGURIDAD tiene una importancia mayor aún.
 
¿Cómo asegurarnos de que efectivamente somos seguros?. La pregunta tiene «tela» y suena redundante, pero la respuesta ayuda a presentar, para quien no lo conozca, normativas comoISO 27001, que mediante un SGSI, Sistema de Gestión de Seguridad de la información, ayuda a la organización a crear un método para certificar ese ASSURANCE, ese aseguramento que necesitamos demostrar a nuestros clientes, socios, partners y empleados. Si ya conocías ISO 27001, ése es precisamente un beneficio que obtienes con ella, asegurarte de que estás haciendo las cosas bien en materia de Seguridad de la Información.
 
GLOSARIO DE MARKETING, CALIDAD Y SEGURIDAD
 
Aseguramiento de la Calidad
Consiste en tener y seguir un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad IT de la organización. Estas acciones deben ser demostrables para proporcionar la confianza adecuada (tanto a la propia empresa como a los clientes) de que se cumplen los requisitos del Sistema de la Calidad. Y un ejemplo es directamente la certificación ISO 27001.
 
OPIs Soporte de publicidad exterior, también denominado flash, formado por un armario con iluminación propia en el interior y situado, generalmente, en los pasillos y vestíbulos de las estaciones de metro, en los aeropuertos, etc
OPIs en los aeropuertos Publicidad a audiencias altamente cautivas (pasajeros que viajan frecuentemente y de alto poder adquisitivo, como personas de negocios y turistas extranjeros) y no a un público masivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *