CiberseguridadInfografías

Recomendaciones de ciberseguridad para videollamadas y reuniones virtuales

En una situación como la actual, en que empresas y profesionales desarrollan su actividad de forma remota, han cobrado importancia las videollamadas y reuniones virtuales. De hecho, desde el comienzo del estado de confinamiento, el uso de plataformas como ZoomMeetTeams y muchas otras se ha incrementado exponencialmente. Claro que también ha aumentado la preocupación por la seguridad en estas plataformas.

Consciente de esta realidad, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) ha publicado unas pautas de seguridad para realizar videollamadas y reuniones virtuales. Entre las recomendaciones, se encuentra, en primer lugar, la descarga de aplicaciones únicamente de markets oficiales, como Apple Store o Play Store. Seguidamente, recomienda la actualización constante de aplicaciones para mantener la seguridad. Y además, la implementación de diferentes medidas para llevar a cabo una correcta configuración de las reuniones virtuales.

Todas estas recomendaciones se pueden consultar en esta infografía publicada por este organismo, cuyo objeto es ayudar a las organizaciones a incrementar la seguridad de las comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *